La Corte Suprema de Cataluña (TSJC) destruyó nuevamente los «precios de Amazon» aprobados por el Ayuntamiento de Barcelona, esta vez en respuesta a una apelación presentada por la Autoridad de Competencia Catalana (ACC) en diciembre de 2023. ABC es una decisión consultada.
Este impuesto para las empresas de distribución de viviendas para las compras a través de Internet y para solidaridad para empresas con externalidades generadas por sus actividades.
Esta es la segunda decisión del TSJC, que termina este impuesto municipal después de adoptar en julio del año pasado por la organización española de las compañías de logística y transporte, la ONU, que lo consideró una distinción «, mantuvo el impuesto sin fundaciones sólidas. »En su apelación, afirmó que la relación viola los principios de certeza legal y buena regulación, es una implementación dual y viola el principio de legalidad y libertad comercial.
El Ayuntamiento rechazó la solicitud después de proteger el «interés público al que reacciona el decreto fiscal» debido al uso intensivo de la propiedad pública para desarrollar el comercio electrónico por parte de los operadores postales.
En esta ocasión, la primera fase de la Cámara controvertida de TSJC confirma que la clasificación del impuesto proporcionado por el decreto municipal, «más que un tipo real, un impuesto auténtico que es el ingreso potencial o los resultados previstos». Se obtuvo a través de las actividades de concesionario de los bienes adquiridos a través del comercio electrónico.
«Este es un verdadero» impuesto «que impone el rendimiento de los empresarios privados para gravar los impuestos de las actividades de las actividades y la expresión de la capacidad económica», dice el tribunal.
«En la medida (es decir, la cantidad de actividad está gravada), se espera la exención de operadores cuyo volumen comercial anual es menos de un millón de euros, según lo dispuesto por el impuesto sobre las actividades económicas. Agrega.
La decisión se refiere a una «injusticia» que, de una subordinación de la proporción tradicional del comercio tradicional y en la aplicación al comercio electrónico, indica que esto es más consistente con la creación de un transmisor, literalmente.
El castigo, que no está determinado, proviene de la discreción del juez contra la eliminación del impuesto.